EFE
Lunes, 7 de abril 2014, 13:21
Veinte bodegas extremeñas, todas ellas acogidas a la denominación de origen de vinos Ribera del Guadiana, optan a la XIV edición de los Premios Espiga de vinos, que organiza la Caja Rural de Extremadura y que se fallarán esta semana.
Publicidad
Se trata del único concurso extremeño de vinos que cuenta con la calificación de 'Concurso Oficialmente Reconocido' por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En la actualidad, en este concurso participan más del 90 por ciento de las bodegas pertenecientes a la denominación de origen Ribera del Guadiana.
Dado el «número elevado» de muestras recogidas, 90 vinos, la dirección técnica, que corre a cargo de la Estación Enológica de Almendralejo, estableció una precata, que se realizará en estas instalaciones hoy.
Los miembros del jurado de la precata son catadores del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que realizarán una selección por el sistema de «cata a ciegas» de los vinos participantes, por lo que el catador no conoce, en ningún momento, la marca comercial del vino catado.
La cata final del concurso se realizará el próximo viernes, en el hotel Acosta de Almendralejo, donde se acondicionarán las instalaciones para tal fin.
Los vinos participantes optan a las categorías de vino blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.