¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?

La Feria del Queso de Trujillo recibe 150.000 visitantes

EFE

Lunes, 5 de mayo 2014, 08:04

La XXIX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, clausurada el sábado, ha recibido unos 150.000 visitantes y ha igualado las cifras de participación y venta de entradas de la edición de 2013 a pesar de tener un día menos, según destacó ayer el presidente de la institución ferial y alcalde de la ciudad, Alberto Casero.

Publicidad

A falta de un balance oficial definitivo, los datos proporcionados por el comité organizador, la Policía Local de Trujillo, la Oficina Municipal de Turismo y los propios expositores confirman que el certamen registró cifras de visitantes diarias superiores a las de la última edición.

La Institución Ferial Ferex, organizadora de la feria, informó de que la venta de tiques para la degustación de queso y bebidas se mantuvo en los mismos niveles de 2013, que tuvo un día más de duración.

Los días de mayor afluencia de público fueron el 1 de mayo, jornada festiva en toda España, y el sábado, 3 de mayo, aunque todos los expositores consultados coincidieron en destacar el número de visitantes registrado durante el viernes, pese a ser laborable. Los factores que contribuyeron a registrar esta gran afluencia de público fueron, un año más, el puente festivo de la Comunidad de Madrid, el buen tiempo y la campaña promocional que se ha realizado para dar a conocer el certamen dentro y fuera de la región. Según los datos que baraja la organización, la mayoría de los visitantes llegados a Trujillo procedía de Extremadura, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Este certamen gastronómico y turístico se inauguró el día 1 de mayo y reunió más de 500 variedades de quesos, procedentes en su mayor parte de España, Italia (país invitado) y Portugal. Casero anunció que la edición de 2015, que coincidirá con la celebración del trigésimo aniversario del certamen, incluirá importantes novedades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad