PPLL
Lunes, 26 de septiembre 2016, 11:23
Según las estimaciones de la Mesa Nacional de Frutos Secos, la producción nacional de almendra en grano en la campaña actual se reducirá un 12% con respecto a la anterior. Sin embargo, se estima una caída solo del 4% si se compara con la media de los últimos cinco años. El aumento de terreno plantado compensa los efectos climatológicos. En total se estima cosechar 45.986 toneladas. La producción nacional se concentra en Andalucía, Aragón, Murcia, Valencia, Castilla-la Mancha y Cataluña. En Extremadura se obtiene poco más del 1,5% del total y casi exclusivamente en la provincia de Badajoz. Una nueva plantación con riego por goteo requiere de una inversión de en torno a cinco mil euros por hectárea. Con los precios actuales, el coste inicial de una explotación con variedades de regadío se amortizaría en cinco años.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.