PPLL
Jueves, 13 de octubre 2016, 00:28
Extremadura es la segunda comunidad que más vino produce en España, con más de cuatro millones de hectolitros, aunque solo el tres por ciento se acoge a las denominaciones de origen, que es lo que garantiza unos niveles de calidad.
Publicidad
El consejero de Economía, José Luis Navarro, señala que el gran reto de Extremadura en el sector vitivinícola es lograr la integración de los caldos en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, porque «permite introducirse en los mercados internacionales».
Pone de manifiesto que Extremadura dispone de potencial, campo, viñas, enólogos y bodegueros, aunque hay que tratar de hacer caldo de mejor calidad y no solo mucha cantidad para romper las barreras y llegar a un público amplio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.