R. H.
Badajoz
Lunes, 6 de noviembre 2023, 13:51
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa 'Cultiva 2023', que se prolongará hasta el 24 de noviembre.
Publicidad
En concreto, el programa de 'Erasmus agrario', dirigido a jóvenes agricultores y ganaderos, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la organización de estas breves estancias formativas, de entre 5 y 14 días, en explotaciones modelo repartidas por todo el territorio nacional que contribuyan a la transferencia de conocimiento y la formación práctica de jóvenes profesionales agrarios. Estas comenzarán a desarrollarse a finales de este año y se extenderán hasta el 31 de julio de 2024.
Los participantes de esta experiencia formativa podrán seleccionar la explotación donde deseen realizar las estancias en el catálogo publicado en la web del Ministerio.
En esta nueva edición, las estancias ofertadas están organizadas por las entidades colaboradoras del programa: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel), Cooperativas Agroalimentarias de España, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), San Isidro Micas, Unión de Escuelas Familiares Agrarias (Unefa), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.
En esta edición se ha ampliado la posibilidad de participar a profesionales agrarios menores de 41 años, o que se hayan instalado en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años. También se abre la posibilidad de elegir explotaciones con producciones iguales o diferentes a las de los solicitantes, independientemente del sector y del territorio.
Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes están cubiertos por este programa. Además, contarán con una compensación por gastos de sustitución para contratar a una persona que atienda y gestione su explotación durante este periodo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.