La modificación de dinero en el PDR vigente hasta el próximo año deja muchos números. Algunas medidas suben considerablemente su dinero disponible. Por ejemplo, para el arreglo de caminos rurales habrá 30 millones más. La modernización de regadíos ya existentes contará con un presupuesto adicional ... de 10 millones; y 9,6 millones más se destinarán a la restauración forestal por incendios y otros desastres naturales.
Publicidad
También la medida de creación de empresas para jóvenes agricultores verá incrementada su partida en 5 millones hasta el próximo año mientras que para la regeneración de terrenos adehesados hay 1,7 millones más.
En el capítulo de reducción de dinero disponible destaca sobremanera el que estaba apartado para el proyecto de regadío de Tierra de Barros, en el apartado de nuevos regadíos. Esos 104,7 menos que tiene son la inmensa parte de los 120 millones que se quitan dentro de todo el PDR. El 87% del total.
Como es lógico, al estar incluidas las competencias de nuevos regadíos en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, la que encabeza Ignacio Higuero, de Vox, es este departamento el que más 'sufre' los recortes de presupuesto con la reprogramación del PDR por parte de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Unos recortes también llevados a cabo en el Plan Estratégico de la PAC en la cantidad asignada en ese programa al proyecto de regadío de Tierra de Barros, 27 millones menos. Entre el cambio en el PEPAC y el ahora previsto en el PDR la Consejería de Agricultura ganará 62 millones para medidas de su competencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.