![Planas confía en lograr un acuerdo nacional por la PAC](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202104/22/media/cortadas/acuerdo-nacional-pac-kumH-U1401373481204IH-624x385@Hoy.jpg)
![Planas confía en lograr un acuerdo nacional por la PAC](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202104/22/media/cortadas/acuerdo-nacional-pac-kumH-U1401373481204IH-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Badajoz
Jueves, 22 de abril 2021, 13:38
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado «optimista» sobre poder alcanzar un acuerdo nacional con las comunidades autónomas para contar con un plan nacional de aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) que beneficie a los agricultores y ganaderos españoles.
«Soy optimista en llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas, porque si todos trabajamos en la misma dirección lograremos una gran acuerdo nacional para los agricultores y ganaderos en España», ha indicado Planas, que percibe un «espíritu constructivo» en las reuniones bilaterales que está manteniendo con las regiones.
El titular del ramo ha empezado por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, una de las regiones más críticas con las últimas decisiones del Ministerio en relación a la PAC y al Real Decreto de transición.
Planas ha subrayado que, para conseguir esa propuesta nacional de aplicación de la PAC, será necesario «inteligencia, generosidad y capacidad de negociación» de todas las partes. «Estamos en el buen camino, porque en las reuniones estamos identificando los temas, pero también será necesaria generosidad, porque hay que hacer concesiones, y capacidad de negociación entre unos y otros», ha señalado.
El titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones durante la clausura del 10º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), donde ha puesto en valor la agricultura y ganadería familiar.
Por otro lado, el ministro ha anunciado que el Gobierno de España aprobará este año un decreto de regulación de las granjas de vacuno tanto de leche como de carne para mantener la economía familiar y profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.