Borrar
Urgente Así hemos narrado la épica final de Copa conquistada por el Barça
Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, en rueda de prensa. HOY
Habrá protesta contra Planas en la inauguración de la Feria de Zafra

Habrá protesta contra Planas en la inauguración de la Feria de Zafra

Apag Extremadura Asaja anuncia que el próximo jueves 26 de septiembre se manifestarán frente al pabellón institucional contra el ministro de Agricultura por su «nefasta gestión»

R. H.

Badajoz

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 13:12

Apag Extremadura Asaja ha anunciado en un comunicado un acto de protesta ante la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, el próximo jueves 26 de septiembre.

«Desde las once de la mañana, en la zona del recinto ferial, frente al pabellón institucional, están convocados todos los agricultores y ganaderos extremeños que quieran protestar contra la nefasta gestión del ministro en materia de agricultura», indican.

La organización agraria recuerda en el mismo comunicado que el pasado mes de marzo «fue declarado 'persona non grata' en nuestra región y que, por lo tanto, tendrá en Zafra el recibimiento que se merece. Esa declaración no fue fruto de la casualidad, sino de un cúmulo de despropósitos en su gestión para el campo».

Apag Extremadura Asaja alega, por un lado, una reforma de la PAC que sólo ha tenido «recortes y ninguna ventaja». Asimismo, según la organización, también ha fomentado un endurecimiento medioambiental desmedido y «no ha simplificado en nada», afirman, los trámites burocráticos.

Las razones de Metidieri

Juan Metidieri, presidente de la organización, ha puesto de manifiesto algunos ejemplos en una rueda de prensa para anunciar la protesta. «Por ejemplo, los pagos redistributivos, que provocan a agricultores y ganaderos que no sepan entender por qué y cómo se cobran; las dificultades que provocan los ecorregímenes y una reforma hecha de espalda a los agricultores y ganaderos y en favor de los 'ecolo-jetas».

Para Metidieri, Planas es además un ministro que se muestra a favor de la Ley de la Restauración de la Naturaleza y, por lo tanto, este hecho supone «otro atentado más a nuestro campo y sólo favorece el despoblamiento rural (…) Mención aparte para la Ley de la Cadena Alimentaria, que lleva más de una década funcionando y, en lugar de mejorar al campo, lo está empeorando».

Metidieri también se ha referido al pacto de las 43 medidas que el ministro Planas firmó con diversas organizaciones agrarias y al que se opuso Apag Extremadura Asaja. «Eran 43 mentiras que iban a resolver los problemas del campo y, como vemos, los problemas siguen, incluso peores», ha denunciado.

Por último, ha hecho mención al proyecto de regadío de Tierra de Barros, que fue declarado de Interés General por parte del Gobierno de España, «pero que no sirve de nada porque no tiene dotación presupuestaria».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Habrá protesta contra Planas en la inauguración de la Feria de Zafra