JUAN RAMÓN NEGRO GALÁN
MORALEJA.
Jueves, 3 de noviembre 2022, 10:01
Varias cooperativas del norte de la provincia de Cáceres, recogen donativos para sufragar las multas impuestas a los agricultores que se manifestaron en Montehermoso el pasado mes de septiembre para exigir un precio justo por las aceitunas.
Publicidad
Ademas de las cooperativas, varios ayuntamientos de la zona han publicado en sus bandos móviles anuncios con el mismo fin. El de Villa del Campo, por ejemplo, pide que los donativos se entreguen en el puesto de aceitunas de Macareno.
En Villanueva de la Sierra, el bando móvil es más concreto y pide donativos de cinco euros que se pueden entregar en el ayuntamiento o en la cooperativa local.
Por último, el punto de recogida de los donativos en Torrecilla de los Ángeles, según su bando móvil es la cooperativa San Marcos.
Hay que recordar, que la Guardia Civil detuvo a dos manifestantes por los incidentes producidos durante las concentraciones convocadas en Montehermoso. Según la Benemérita, uno de los detenidos lanzó piedras contra los agentes que se encontraban tratando de garantizar el orden público, y el otro está acusado de prender fuego a varios contenedores utilizados, a modo de barricada, para impedir la salida de camiones de la fábrica de Acenorca.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.