Ignacio Huertas

UPA pide a la Junta que deje de "jugar" con Acorex y solucione la financiación

La orgtanización agraria cree que la intervención de la Junta ha traído "más división y enfrentamiento" entre las cooperativas y que las tres principales asociadas hayan pedido la baja

EFE

Viernes, 2 de enero 2015, 12:21

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha reclamado hoy a la junta de Extremadura que deje de "jugar" con la cooperativa Acorex y su "obsesión" por controlarla "políticamente", y busque una solución al "colapso" que sufre la empresa por falta de financiación.

Publicidad

En una rueda de prensa, ha pedido, en concreto, un plan de viabilidad para la Agrupación de Cooperativas de Regadío (Acorex), cuya desaparición, ha planteado, no se podría permitir Extremadura por su importancia social y económica.

La intervención de la Junta ha traído "más división y enfrentamiento" entre las cooperativas y que las tres principales asociadas hayan pedido la baja, ha subrayado Huertas.

La situación de la cooperativa es "más complicada" que al comienzo de la legislatura, ya que la empresa, a su juicio, está "sin norte".

Por ello, Huertas ha pedido al Ejecutivo que deje de decir "quién tiene que mandar" en ella y se inmiscuya en lo que realmente tiene que intervenir: buscar una solución a sus problemas económicos junto a los cooperativas.

Al no haber una salida, ha apuntado, se plantean opciones como que Acorex se integre en movimientos cooperativos superiores.

El dirigente agrario se ha quejado de que el PP "incumple" cada día lo que aprobó en la Asamblea.

Publicidad

El Parlamento extremeño aprobó recientemente por unanimidad una declaración institucional en la que mostraba su apoyo para que Acorex "siga siendo una entidad extremeña y conserve la capacidad de decisión con la que ha marcado su destino desde que se constituyera en el año 1985".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad