Celestino J. Vinagre
Lunes, 1 de junio 2015, 19:10
Acuerdo entre el grupo cooperativo Acorex y sus empleados para reducir casi a la mitad su actual plantilla. Los trabajadores aprobaron ayer en asamblea por amplísima mayoría aceptar los despidos de 82 personas, de los que 14 serían en realidad prejubilaciones, y recibir unas indemnizaciones que, según lo comprometido por la empresa y a pesar de su delicada situación, estarán pagadas en su totalidad antes de final de año. La salida de 82 trabajadores es una cifra que podría incrementarse toda vez que el grupo tiene abierta hasta el jueves la puerta a otros que voluntariamente quieran irse en la misma condiciones pactadas en el ERE.
Publicidad
De los 193 empleados que tiene el grupo, donde se incluyen Acorex y sus empresas propias y participadas, se pasará a partir de ahora a 111. El pacto, pendiente de la firma, entre la dirección del grupo Acorex y su plantilla estipula que en la matriz, Acorex SCL, de los 118 empleados que tiene ahora, se reducirá a 74; esto es, salen 44. Acosierra, la industria del ibérico, en preconcurso de acreedores, se queda solo con siete de sus 35 empleados, los mínimos para tareas de mantenimiento. Y en la comercializadora Cepa habrá siete salidas y permanecerán once empleados. Esas son las tres principales sociedades del grupo.
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.