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Puesto de la D.O.P. Dehesa de Extremadura en Alimentaria 2022. HOY
Cuarenta empresas extremeñas participan en la Feria Alimentaria Barcelona 2022

Cuarenta empresas extremeñas participan en la Feria Alimentaria Barcelona 2022

Estas compañías promocionarán sus productos, incrementando a su vez las oportunidades de negocio, hasta el jueves 7 de abril

redacción

Badajoz

Martes, 5 de abril 2022, 12:04

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, acompaña a un total de 40 empresas extremeñas que se han dado cita para promocionar sus productos hasta el jueves, 7 de abril, en la Feria Alimentaria en Barcelona.

Las empresas extremeñas se beneficiarán del posicionamiento y notoriedad de marca, incrementarán las oportunidades de negocio, tendrán contacto directo con los clientes actuales y potenciales, presentarán las innovaciones al mercado, networking y benchmark, así como disfrutarán de otras actividades gastronómicas, del observatorio de las tendencias y de una amplia repercusión on y offline.

«Extremadura Avante apoya a las empresas con la intención de acercar importadores de otros mercados, así como del mercado nacional, con el fin de conseguir acuerdos comerciales para aumentar tanto el aspecto exportador de las empresas, como su volumen de ventas», indica la Junta de Extremadura en un comunicado.

También tendrán la oportunidad de realizar múltiples actividades de promoción y participar en los encuentros comerciales entre distribuidores.

Feria Alimentaria Barcelona

Alimentaria, informan desde la Junta de Extremadura, es la feria líder que se adapta a las tendencias y necesidades del momento. Por ello, en esta edición, presenta un nuevo concepto que multiplica su oferta para potenciar el negocio de cada sector y facilitar las sinergias transversales.

«Es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector», informan, por su parte, desde la Feria Alimentaria.

«Potencia sus valores únicos y diferenciales: la internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria ofrece también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo».

En esta edición, el salón ha incrementado las opciones de participación de las empresas expositoras y ha multiplicado sus oportunidades de negocio.

Además de una plataforma comercial, Alimentaria muestra su estrecha relación con el sector turístico y la industria alimentaria, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las tendencias a través de una gran oferta de actividades.

El extenso programa de actividades reúne los últimos lanzamientos de la industria, muestra tendencias y genera conocimiento. «También pone en valor la gastronomía y la restauración como los grandes aliados del sector a la hora de promocionar la variedad y calidad de sus alimentos y bebidas».

Así, más de 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y más de 150.000 visitantes, de los cuales el 30% es internacional, la han conertido en un referente mundial.

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