R. H.
Badajoz
Martes, 3 de octubre 2023, 15:07
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, ha visitado este martes 'Fruit Attraction' en Madrid para apoyar al sector agrícola, en general, y al frutícola, en particular.
Publicidad
En el pabellón de Extremadura, además, ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha inaugurado el certamen, al que también ha trasladado las principales reivindicaciones de este sector «estratégico» para la región.
Fruit Attraction se presenta un año más como herramienta «indispensable» para la comercialización de frutas y hortalizas y como «epicentro» de la vanguardia del sector, siendo el escaparate elegido por las empresas para dar a conocer sus nuevos productos e innovaciones y sus últimas tendencias de los mercados.
Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola. La feria se distribuye a lo largo de 55.000 metros cuadrados en ocho pabellones de Ifema. En ese espacio exponen 2.000 empresas expositoras de 55 países. Asimismo, el certamen cuenta con visitantes profesionales acreditados de 130 países.
Es por ello, por lo que Miguel Ángel Gallardo ha querido estar hoy «al lado» del sector de la fruta, que como ha reconocido tiene un «peso crucial y es estratégico» en el desarrollo económico, social y ambiental de Extremadura, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Publicidad
Un sector que se ha consolidado en los últimos años como uno de los más importantes del agro extremeño, tanto por número de hectáreas cultivadas, volumen de producción e impacto en el empleo, especialmente en el mundo rural, y sobre todo por su «gran» actividad exportadora en Europa y mercados de ultramar.
Miguel Ángel Gallardo, además, ha tenido la ocasión de intercambiar impresiones con representantes de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), una asociación integrada en Fepex y que agrupa al 95 por ciento de los fruticultores de la región extremeña.
Publicidad
Cuenta con 60 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de 5.000 productores de fruta fresca. Aglutina 20.000 hectáreas de fruta fresca y una producción de en torno a 350.000 toneladas de fruta (ciruelas, cerezas, nectarinas, melocotones, peras, membrillos, albaricoques, caquis), además de frutos secos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.