R. H.
Jueves, 11 de abril 2024, 12:27
La Feria de Primavera de Zafra 2024 abre sus puertas desde este viernes, día 12, y hasta el próximo domingo, día 14, y ofrecerá en el recinto ferial la exposición y venta de ganado selecto de las diferentes razas ovinas.
Publicidad
En total serán 860 cabezas de merinos y ovinos precoces. Junto a los concursos morfológicos nacionales, la subasta de raza merina será el sábado, día 13, a las 12.00 horas. Además, el certamen llega acompañado de una exposición comercial multisectorial en el Pabellón Felipe VI, donde habrá un stand promocional de Zafra, entre otros. Estará abierta de 10.00 a 21.00 horas.
Además, la feria también cuenta con un amplio programa de actividades paralelas. Como novedad, este viernes arrancará desde las 09.30 horas con el III Foro Ganadero de Vacuno Extensivo, organizado por Servetex, en el Pabellón Central, con numerosos ponentes del sector. También habrá una degustación de aceite de Monterrubio a las 11.00 horas en el Pabellón Felipe VI.
El sábado 13 tendrán lugar los concursos nacionales y regionales en las disciplinas de Doma Clásica y Doma Vaquera desde las 10.00 horas en el recinto hípico, organizado por el Centro Ecuestre 'Las Dehesillas', informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.
A las 11.00 horas se desarrollará una exhibición de las unidades caninas de las policías locales procedentes de distintas localidades. El deporte también estará presente con un encuentro de petanca a las 09.00 horas y un campeonato de hockey patines a las 10.00 horas en el Pabellón Institucional. Además, a las 11.00 horas se hará entrega del premio del XVI Festival de la Tapa de Zafra en el Pabellón Central.
Publicidad
Ya por la tarde será la jornada 'La Ganadería Agroecológica como alternativa', actividad que se engloba dentro de un conjunto de jornadas precongresuales que se van a celebrar en algunas localidades de Extremadura, dentro del XV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecológica (SEAE) y el II Congreso Extremeño de Agroecología.
Será de 18.00 a 21.00 horas en el Pabellón Central con una mesa redonda con productores/as ecológicos y la proyección del documental 'Ganado o desierto'.
El concierto de 'Conreverse' a partir de las 21.00 horas en la avenida de la Caseta Municipal, con entrada libre, cerrará la jornada.
Publicidad
De igual modo, el domingo 14 proseguirán los concursos nacionales y regionales de doma que cerrarán la programación de la Feria de Primavera de Zafra.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.