Borrar
Exposición extremeña en Meat Attraction 2022. HOY
Trece empresas extremeñas del sector cárnico participan en Meat Attraction 2022

Trece empresas extremeñas del sector cárnico participan en Meat Attraction 2022

Mañana termina la exposición del sector extremeño en esta feria, donde han potenciado la imagen de la industria a nivel nacional e internacional con sus productos y servicios

redacción

Badajoz

Miércoles, 9 de marzo 2022, 10:29

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, organiza la participación agrupada de empresas extremeñas en la Meat Attraction 2022 como expositores de carne fresca; jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos; salsas y condimentos como el pimentón u otros similares; maquinaria y equipos para industria cárnica, así como tecnologías aplicadas a la ganadería.

En total, trece empresas exponen hasta mañana, 10 de marzo, en Madrid, sus productos y servicios, para potenciar así la imagen del sector a nivel nacional e internacional.

Feria internacional del sector cárnico

Meat Attraction es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España «en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional».

Son tres días de «intensas» relaciones comerciales B2B con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva: área producto -responsable compras retail doméstico e internacional, responsable compras industria alimentaria, canal horeca, detallistas e importadores producto cárnico-, así como del área de industria auxiliar -responsables de industria en el área de producción y calidad, ingenierías, planta y mantenimiento, investigación y laboratorio, detallistas y horeca-.

La feria, a través del Programa de Invitados Internacionales, ha atraído a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B - B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto y perfil de comprador.

Además, se están llevando a cabo acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).

Asimismo, Meat Attraction reúne a toda la comunidad cárnica durante los 365 días del año a través de la plataforma Meat Attraction Live Connect; una plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente.

Innovación

La innovación, informan en nota de prensa, es uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor toda la innovación y novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor.

Así, Innovation Hub es el espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.

Del mismo modo, en Innovation Hub Awards todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a estos premios, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. El jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Trece empresas extremeñas del sector cárnico participan en Meat Attraction 2022