Los decomisos por tuberculosis en la región generan costes de más de 2,8 millones al año

Redacción

Lunes, 1 de julio 2024, 08:16

Los costes anuales por la tuberculosis en el sector cinegético de Extremadura se estiman en 2,82 millones de euros, según el informe 'Impacto económico por tuberculosis y gestión de Sandach en las monterías de Extremadura', presentado hace unos días en Cáceres por la Asociación ... Interprofesional de la Carne de Caza. Se trata de un estudio pionero en este área con el que se quiere establecer una estimación sobre los resultados económicos de los decomisos por tuberculosis en la región de las especies de caza mayor, concretamente de ciervos, jabalíes y gamos.

Publicidad

Para llegar a esta cifra, los autores del informe han calculado los gastos en los que se incurre por la captura y gestión de las piezas decomisadas y los ingresos que el sector de la carne de caza deja de percibir por la no comercialización de esas piezas.

Un nuevo decreto

«Pedimos la flexibilización en el tratamiento de los subproductos, la modificación del decreto de Sandach y un nuevo decreto de Salud Pública en las inspecciones veterinarias que tengan en cuentan las necesidades del sector», ha reclamado José María Gallardo, presidente de Fedexcaza. «También incidimos en la necesidad de facilitar una línea de ayudas para los cotos de caza, para que puedan colaborar en la lucha contra la tuberculosis y el tratamiento de los subproductos», advierte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad