Viernes, 6 de agosto 2021, 09:28
'Sweety' es una defensora de la vida del campo. Su inquietud le hizo afrontar este nuevo proyecto ganadero. Ahora, cree que es una bendición el que esta iniciativa le haya permitido aprender de este mundo. «En unas edades en las que crees que tienes todo hecho, pues tienes mucho por hacer», sostiene. Adentrada ya en este sector, considera que hay que potenciar el valor del pastor y la vida de la ganadería, porque no tiene dudas de que se puede vivir de ella. Además, existen diferentes ayudas para ello. Eso sí, considera que hay que hacerlo de una manera sostenible, aprovechando lo que da el campo y procurar optimizarlo. También defiende la producción en extensivo, con los animales que se alimentan del campo, como son sus ovejas merinas puras, que son animales recios. Este hecho se nota en la calidad de la carne. «Otra cosa muy diferente son esas macrogranjas de ganado estabulado que nada tienen que ver con Extremadura». También confía en que, en un futuro, vuelva a donde estuvo 'el oro español', como es lana. Para ello, la asociación de merino está haciendo una campaña, añade.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.