Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 9 de febrero, en Extremadura?
La consejera de Agricultura durante la reunión para las ayudas a la apicultura. HOY
Extremadura lidera la recepción de fondos a nivel nacional en el sector apícola

Extremadura lidera la recepción de fondos a nivel nacional en el sector apícola

La región que más fondos ha recibido de España ha sido Extremadura, con un montante total de 1.029.140 euros

redacción

Badajoz

Jueves, 20 de mayo 2021, 13:29

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado en el Consejo Consultivo y Conferencia Sectorial en el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha dado luz verde a la ayuda destinada al fomento de la apicultura que destinará 1.029.140 euros a Extremadura, la región que más fondos recibe de España.

Extremadura ha pasado de contar con un presupuesto para el sector de 2,4 millones de euros a uno de 4,3 millones. Hay que recordar que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor número de colmenas y líder en producción a nivel europeo en el sector.

Por otra parte, el Ministerio también ha aprobado dotar a Extremadura de 583.967 euros para programas de Sanidad Vegetal, así como otros 72.822 euros para el fomento de razas autóctonas españolas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura lidera la recepción de fondos a nivel nacional en el sector apícola