Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Badajoz
Viernes, 28 de mayo 2021, 11:09
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, quiere sumarse al Día Mundial de la Hamburguesa con una innovadora campaña publicitaria en al que reivindica el uso de la palabra «hamburguesa» solamente para las que lleven carne. Las que no la llevan, «son otra cosa, pero no son hamburguesas», reza el anuncio de Provacuno.
La campaña, titulada «BuscalesUnNombre.com», pretende ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en esta web ya se ha habilitado un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. Desde los más creativos a los más divertidos, de los más rompedores a los más evidentes. La única condición es que no sean ofensivos.
«Para nosotros en Provacuno, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas», ha asegurado Eliseo Isla, presidente de Provacuno, durante la presentación de la campaña.
«Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional». Según ha insistido Isla, «es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave».
Por ello, Provacuno quiere ayudar a buscar nuevos nombres para sustituir «hamburguesa». El plazo para todos los que quieran participar en esta divertida iniciativa está abierto hasta el 15 de junio. Después, un jurado será el encargado de elegir el nombre más idóneo para estos «ultraprocesados vegetales con forma de tortita».
Además de la web BuscalesUnNombre.com, la campaña incluye un divertido spot en el que se hace una referencia a lo que necesita una hamburguesa para poder denominarse como tal: «O bien ser una mujer nacida en Hamburgo, o bien ser 100% de deliciosa carne de vacuno», e incluirá una campaña en medios y principales plataformas online para lograr que todo el que quiera pueda aportar un nombre para estos productos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.