Lunes, 8 de marzo 2021, 20:48
«La ganadería equina es muy importante por lo que significa de la pervivencia de un animal único y por la influencia que ejerce en múltiples subsectores económico», relata Fernando Molina. «Tiene una influencia destacada por la gran cantidad de agentes que involucra», se apostilla ... desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Y aquí mete a agricultores productores de cereales y forrajes, industrias de alimentación animal, transportistas, guarnicioneros, ganaderos, jinetes, mozos de cuadra, veterinarios, herradores, técnicos de equitación... «A poco que la gente se ponga a pensar verá lo que movemos el sector del caballo aquí en Extremadura, en la vecina Portugal, por supuesto en Andalucía. Es la vida para mucha gente, para muchos pueblos», agrega Javier Gil. «Somos, como la ganadería de reses bravas, importantísimos para el mantenimiento de la dehesa pero también para el aprovechamiento de parcelas, de praderas. Y somos una ganadería muy apegada al territorio y eso, para una tierra como la nuestra, es vital», especifica su hermano Alfonso.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.