Viernes, 2 de junio 2023, 10:38
Se habla de paja y heno como suplementos alimenticios para los rumiantes. No se venden al mismo precio porque no es lo mismo. Este año la paja está a 27 pesetas el kilo y el heno a 42. En la paja se empacas tallos secos que quedan en campo tras la cosecha de trigo o cebada. En realidad es el aprovechamiento de un recurso sobrante. El heno, en cambio, es un tipo de cultivo que se siembra específicamente para luego ser cortado, secado y almacenado. Hay que cortarlo en el momento adecuado porque si se hace antes se pudre por dentro. El heno lo piden, sobre todo, ganaderos que ordeñan porque ayuda a que ovejas y vacas den más leche. La alfalfa se corta entre mayo y septiembre. Tres o cortes por parcela.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.