REDACCIÓN
MÉRIDA.
Jueves, 16 de noviembre 2023, 07:17
UPA-UCE Extremadura lamentó ayer que las ayudas aprobadas por la Junta para paliar las pérdidas causadas por la enfermedad hemorrágica epizoótica se hayan dado a conocer sin «interlocución previa» con las organizaciones agrarias.
Publicidad
De esta forma, UPA-UCE consideró que se trata de unas ayudas insuficientes, ya que «solo apoyan a uno de cada cuatro animales» que hay en Extremadura.
«Cuando la realidad es que el 90% de las explotaciones se han visto afectadas por esta enfermedad y los ganaderos han tenido que asumir los costes de medicamentos o insecticidas, para erradicarla», aseguró. También criticó que los animales que han fallecido no reciben ningún apoyo dentro de la línea anunciada por la Junta. «Por tanto, reclamaremos al Ministerio que este problema se convierta en una prioridad», añadió.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.