
efe
Miércoles, 2 de mayo 2018, 13:25
Las organizaciones agrarias UPA-UCE, APAG ASAJA y Asaja Extremadura han exigido a la Junta la retirada del anteproyecto de Ley de la dehesa de Extremadura, por no contar con el «consenso» del sector, ser «muy proteccionista», plantear una «excesiva regulación» y generar «más burocracia».
Publicidad
El secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas, el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, y el de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, han reclamado en rueda de prensa la retirada de la norma, publicada en el Portal de Transparencia para consulta pública previa, y exigir a la Junta que abra un período de reflexión y diálogo con las organizaciones agrarias.
Los representantes agrarios han criticado el «exceso de regulación» que contempla la norma «sobre algo que se está haciendo bien» por parte del sector y han defendido que la dehesa, un ecosistema único, se mantiene como está gracias precisamente a la actividad de los agricultores y fundamentalmente los ganaderos.
Han lamentado que no haya habido «interlocución» con las organizaciones agrarias, con las que «no se ha contado» en la redacción de la norma y a las que se presentó el borrador en la última reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) celebrada el pasado 17 de abril.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.