Viernes, 8 de enero 2021, 09:24
La fruta del dragón se asemeja bastante, en términos nutricionales, al kiwi. Ambos son ricos en agua y con un bajo aporte calórico. Los dos alimentos tienen un gran contenido en vitamina C, aunque el kiwi le gana a la pitahaya. Esta vitamina es fundamental para la formación de glóbulos rojos y colágeno.
Publicidad
Asimismo, tiene propiedades antioxidantes y que facilitan la absorción del hierro. Los nutricionistas indican que ayuda a controlar el peso y los niveles de glucosa en sangre. Gracias a su acción termogénica, genera calor y acelera el metabolismo, favoreciendo así la eliminación de grasas y a controlar el apetito. La pitahaya tiene, además, propiedades saciantes por su alto contenido en fibra.
La infusión de las hojas de la fruta del dragón alivia el dolor de cabeza, mejora el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas. Normalmente este alimento se consume fresco o en ensaladas, pues aporta frescor y colorido. Pero también ofrece mucha versatilidad para cócteles, yogures, helados, mermeladas, gelatinas... Y además, es tan atractiva que sirve para decorar los platos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.