Protestas en Extremadura
Los agricultores y ganaderos cacereños bloquean la A-66 y la N-630 para paralizar la AdministraciónProtestas en Extremadura
Los agricultores y ganaderos cacereños bloquean la A-66 y la N-630 para paralizar la AdministraciónLos ganaderos y agricultores cacereños han sido los primeros, este miércoles, en ponerse en pie de guerra. Con sus tractores y vehículos han cortado la nacional 630 y la autovía A-66, a la altura de Valdesalor, para bloquear las vías que llevan a Mérida ... desde Cáceres. Su objetivo ha sido que la Administración les escuche. Dicen estar hartos ante «una situación insostenible».
Publicidad
Por eso, han bloqueado la Autovía de la Plata y la N-630 para paralizar sobre todo a los funcionarios que trabajan en las consejerías y llegaran más tarde a sus puestoS de trabajo. El corte lo han iniciado a las 06.30 horas y han reabierto el tráfico a las ocho de la mañana.
En ese intervalo de tiempo han dejado pasar a los a los sanitarios y a personas que tuvieran alguna urgencia. «Nuestro objetivo no es molestar a los ciudadanos, sino que el gobierno nos escuche», han asegurado los tractoristas.
El corte ha estado controlado por la Guardia Civil, que ha pedido la documentación a los ganaderos y agricultores que se han concentrado (en total, medio centenar) en la zona, tras organizarse a través de grupos de WhatsApp y sin ningún tipo de agrupación sindical.
Publicidad
Se han vivido momentos de tensión. La Guardia Civil ha tenido que intervenir porque un chófer de la Junta de Extremadura que tenía que llevar a un director general a Madrid quería pasar. Se ha puesto especialmente nervioso y los agricultores no se lo han permitido. Ante eso ha hecho varias maniobras con el vehículo para intentar esquivar el bloqueo y los agentes le han dado el alto.
Y es que precisamente, el objetivo de los trabajadores del campo en la segunda jornada de paros era la Administración y sobre todo la Consejería de Agricultura.
Noticias relacionadas
En algunos casos, lo han logrado. Beatriz, que trabaja en la Consejería de Economía en Mérida, ha sido una de las afectada que se ha visto atrapada en la A-66. «Teletrabajamos y dos días a la semana vamos de forma presencial. En la Junta nos podían haber avisado de que iban a cortar la autovía. Ya había rumores de que esto iba a pasar el lunes por la noche y en la Administración podían haberlo previsto», lamentaba desde su coche. José Alberto Santos trabaja en las oficinas del Sexpe en Mérida y este miércoles tampoco ha podido llegar puntual a su trabajo.
Publicidad
Noticias relacionadas
Álvaro Rubio
Los agricultores y ganaderos de Cáceres dicen haber logrado su fin con este bloqueo y pasadas las ocho de la mañana han aparcado sus tractores. Seguidamente se han reunido en un bar de la localidad cacereña de Valdesalor para decidir posibles concentraciones y paros en los próximos días.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.