REDACCIÓN
Martes, 5 de enero 2021, 14:15
El TSJEx ha declarado nulo el convenio del campo firmado por las organizaciones agrarias y los sindicatos el pasado mes de junio. Lo hace a instancias de una demanda de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), que acudió a los tribunales porque no le habían permitido entrar en la mesa negociadora de dicho convenio.
Publicidad
En el fallo, el TSJEx estima que los firmantes del convenio por parte de la patronal, APAG Extremadura Asaja, UPA y COAG no tienen la representación mínima exigible para la firma del convenio. Así mismo ratifica la legitimación de Afruex ante la negociación colectiva.
El convenio era vigente para el año 2020, y se encuentra prorrogado para este, por lo que las partes se deben reunir para firmar uno nuevo.
El fallo ha sido hecho público por Afruex, que en una nota vuelve a tender la mano a la negociación de todas las partes interesadas y formalizar un nuevo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.