GLORIA CASARES
Domingo, 6 de marzo 2016, 09:12
La mejor calidad y esperanza de vida de las personas mayores, un colectivo que cada vez tiene más importancia en número en la sociedad actual, ha hecho que se incorporen de forma muy activa a cuestiones como el deporte, el ocio o la formación. Cada día vemos ejemplos de personas mayores que acuden a la universidad, que se apuntan a todo tipo de clases y que acuden a numerosas actividades lúdicas. Ahora, la novedad en Almendralejo entre los mayores es el senderismo. Por ello, un grupo del Hogar de Mayores ha decidido crear un grupo, el denominado 'Veteranos senderistas', que realizarán las rutas los miércoles de manera adaptada a sus necesidades.
Publicidad
En realidad, los mayores comenzaron hace algún tiempo a realizar este tipo de rutas urbanas por los alrededores de Almendralejo, lo que pone de manifiesto su interés por la vida saludable.
El ejercicio te cuida
Además, otros muchos acuden semanalmente a las prácticas deportivas del programa 'El Ejercicio te cuida' en el polideportivo municipal, un programa que desarrolla la Junta de Extremadura en colaboración con los ayuntamientos. Y en ese seno ha nacido el colectivo 'Mayores Senderistas'.
Para llevar a cabo la actividad han establecido un calendario que se inició este viernes con un recorrido de ocho kilómetros desde la plaza del Vendimiador hasta el camino de Mérida, pasando por el camino de la Zarza y el padrón el Teso. Y la semana que viene harán otro trayecto, esta vez fuera de Almendralejo, que llevará a los participantes por la vía verde 'El Ronquillo', de esta localidad sevillana. La ruta tendrá una distancia de 9,2 kilómetros.
Además, el 1 de abril habrá otra marcha urbana por Almendralejo, de ocho kilómetros de recorrido, por las veredas Corona, Valparaiso y el camino Huseros. La siguiente será el 11 de abril y esta vez será por tierras del norte de Extremadura. El itinerario será por el meandro del Melero en la comarca cacereña de Las Hurdes.
Publicidad
Las demás serán el 6 de mayo, con una ruta por el camino Malos Vinos y vereda Charnecal, el 23 de mayo por el paraje de Los Barruecos en Cáceres, en el trayecto de Las Tres Charcas de siete kilómetros; y 10 de junio, con una marcha interurbana de 18 kilómetros que llevará a los participantes hasta Aceuchal para volver de nuevo a Almendralejo. La última será el 20 de junio por la vía verde de Cádiz, de ocho kilómetros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.