

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 28 de noviembre 2017, 07:47
El Ayuntamiento de Almendralejo aprobó ayer una moción conjunta entre los dos grupos de la corporación municipal, PP y PSOE, para instar al Gobierno de España a que no apruebe las restricciones para que aumente el número de hectáreas de viñas destinadas a la producción de cava, como le ha pedido el consejo regulador de la denominación de origen Cava.
En un pleno con cinco puntos a debate en el orden del día, también se aprobó instar a la Junta de Extremadura a que firme con el Ministerio de Fomento un nuevo área de reestructuración urbanística en el edificio de cinco pisos de la calle Eugenio Hermoso, número 54, en la barriada de San José.
También se aprobaron los dos días festivos de 2018 elegidos por el Ayuntamiento para que puedan abrir los comercios y son el 14 de enero y el 9 de diciembre.
Por último, se aprobó una moción del grupo del PP de apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y para que sus retribuciones se vayan acercando progresivamente a la de las policías autonómicas.
Tras la sesión plenaria, el PSOE calificó de «grave» lo que consideran una filtración del Partido Popular de los documentos registrados en el registro municipal, dirigidos al alcalde, José García Lobato, de alegaciones a los presupuestos municipales para 2018.
La portavoz del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, anunció que estudiarán demandar judicialmente la falta de custodia en los documentos y, si hay indicio de hecho delictivo, se formalizará la denuncia.
«Cómo es posible estén en la red social del PP, cómo me puedo yo fiar de un alcalde que no custodia si quiera los papeles que presenta la oposición», se preguntó la socialista.
Por su parte, el alcalde contestó que cuando se presentan alegaciones a unos presupuestos y «se basan en falsedades, yo creo que eso es lo importante y lo grave».
En el apartado de ruegos y preguntas, los socialistas pidieron sin éxito conocer qué proyectos se van a financiar con los fondos europeos Dusi, cuándo se van a realizar los homenajes aprobados hace años al melonero Casimiro del Álamo y a Minusbarros, cuándo se va a hacer el graderío del campo de fútbol 'Ito' o cuándo se va a abrir el albergue o centro de ocio construido hace dos años en el parque de la Piedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.