GLORIA CASARES
Martes, 23 de marzo 2021, 07:57
El Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará una campaña especial de cribado de coronavirus para identificar a positivos asintomáticos de covid-19 en la ciudad de Almendralejo con 600 pruebas PCR durante este miércoles y jueves en el Palacio del Vino. El alcalde, José María Ramírez, hizo ayer el anuncio y explicó que para agilizar trámites administrativos será necesario que la población que acuda a este cribado se inscriba previamente en un registro del ayuntamiento.
Publicidad
Este cribado de covid se realizará en horario de tarde ambos días y será complementario al que ya se inició del 18 al 21 de marzo con una primera fase de cara al puente de San José y a otro que irá desde el 25 de marzo al 6 de abril para Semana Santa, ambos en horario matutino y también en el Palacio del Vino, aunque no es necesaria la inscripción previa. «Hemos pedido este servicio porque lo hemos pasado muy mal» en referencia al cierre de comercios y de hostelería. «Y después de eso no debemos volver a esa situación y tenemos que hacer un último esfuerzo».
El regidor reiteró que las restricciones «han sido muy negativas para la mayoría de los ciudadanos, para los fallecidos y para la vida normal de las personas».
Este cribado llega en un momento en el que la ciudad tiene 26 casos activos de covid-19, cuatro aulas de tres colegios confinadas por positivos y con una incidencia a los catorce días de 80 casos por cien mil habitantes y de 56 a los siete días. «Es una incidencia relativamente baja, pero hemos empeorado», dijo el primer edil. Por último, rogó a la población que acudan a estos cribados.
Este puente se han hecho 1.056 pruebas PCR para detectar casos de coronavirus en el área de Mérida, con 24 positivos, aunque Almendralejo es donde menos se ha respondido.
En los últimos días se han puesto 31 denuncias por no llevar mascarilla puesta, una por no respetar el horario nocturno y una a un establecimiento por no respetar el aforo permitido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.