

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 08:24
Los presupuestos anuales de la Junta de Extremadura para el próximo ejercicio incluyen una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Badajoz (EX-300). La mejora a cuatro carriles con accesos a las diferentes urbanizaciones residenciales desde la rotonda de Hormigusa hasta la zona de Tiza fue una de las peticiones que realizó el alcalde, José María Ramírez, al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para esta legislatura.
Ayer el primer edil almendralejense adelantó en Radio Almendralejo que los presupuestos regionales incluyen una partida para iniciar los trámites para hacer realidad esta obra.
Además, en las cuentas de Extremadura aparece reflejada una partida de 160.000 euros para la redacción del proyecto de remodelación de la carretera de Santa Marta (EX-105) que permita una actuación de remodelación integral en todo el tramo urbano de esta vía desde la plaza de toros hasta la salida por el centro de salud de San Roque.
En el capítulo social, los presupuestos regionales contemplan una partida de 300.000 euros para la atención a la población migrante de Almendralejo.
Un problema que el alcalde transmitió al presidente extremeño en una reunión mantenida el pasado mes de octubre. Ramírez trasladó a Fernández Vara la necesidad de diseñar un plan director de actuación en el que todas las administraciones públicas estuvieran implicadas.
Una cuestión que se ha visto reflejada en el borrador de las cuentas regionales que ya se han presentado en la Asamblea de Extremadura para su trámite parlamentario. El primer paso será el debate de la totalidad de los presupuestos, el próximo 4 de diciembre.
Otras inversiones que, según el alcalde, llegarán a Almendralejo son para aumentar el suelo industrial, ampliando la urbanización en el polígono industrial. Para ello el primer edil ya ha mantenido reuniones con la empresa pública Avante para ampliar el polígono industrial.
La propuesta planteada por Avante es la de urbanizar los 250.000 metros cuadrados de terreno industrial que se adquirieron en 2010 y que por el momento siguen estando ocupados por viñas.
El alcalde almendralejense lamentó que en dos legislaturas no se haya dado ningún paso para la urbanización de ese terreno para uso industrial, que ya lleva años en poder del Ayuntamiento.
El texto presentado por el PSOE en la Asamblea de Extremadura para su aprobación también incluye las partidas destinadas a inversiones en centros educativos.
Así, queda la conclusión de la obra de construcción del nuevo colegio junto al parque de bomberos; así como otros trabajos pendientes que no se han podido acometer en este ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.