HOY.es
Viernes, 16 de mayo 2014, 12:52
La Guardia Civil intervino a dos vecinos de la localidad madrileña de Coslada, de 41 y 42 años de edad, 207.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar.
Publicidad
Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, en la mañana de ayer la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya un vehículo que intentaba salir del territorio español.
Tras la identificación de sus dos ocupantes se procedió a la inspección del turismo, donde los agentes hallaron ocultos tras la moqueta del maletero 207.000 euros de curso legal. El dinero carecía de la declaración de salida de capitales fuera del país.
Los infractores manifestaron que el dinero lo portaba con el objetivo de su ingreso en una entidad bancaria de Lisboa.
Ahora tendrán que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.
La Guardia Civil recuerda que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.
Publicidad
Los hechos constituyen una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.