EUROPA PRESS
Jueves, 8 de enero 2015, 09:09
El sindicato CSI-F Extremadura aseguró que la Policía Local de Badajoz no realizó ningún control preventivo de alcohol y drogas durante las pasadas fiestas navideñas mientras que «sí se les encomendó la realización de labores impropias» a su cuerpo, como las de seguridad ciudadana.
Publicidad
CSI-F destacó en un comunicado que, en días tan señalados como la fiesta de los estudiantes del pasado 18 de diciembre, Nochebuena o Nochevieja, a los miembros de la Policía Local de la capital pacense «no se les encomendó la labor de organizar controles preventivos de alcohol y drogas con el objetivo de disuadir a los posibles conductores de utilizar sus vehículos en condiciones no aptas». «Por ejemplo, las noches del 24 y 31 de diciembre se registraron algunos accidentes en la ciudad de Badajoz en los que los conductores dieron positivo, a posteriori, en alcohol en las pruebas que se les hicieron», subrayó el sindicato, a la vez que agregó que la Unidad de Atestados de la Policía Local «carece del material necesario para hacer pruebas de narcotest, ya que el que hay lleva algún tiempo caducado». Ante ello, reclamó que los responsables policiales del consistorio «den las órdenes oportunas» para que la plantilla de la Policía Local «realice las funciones que les son propias».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.