REDACCIÓN HOY.ES
Miércoles, 15 de abril 2015, 11:36
El presidente de Globalia (grupo al que pertenece Air Europa), Juan José Hidalgo, ha confirmado que dejará de volar desde Badajoz, una ruta que "ha dado muchas pérdidas", por lo que utilizará los cinco aviones de Swiftair, con los que venía operando esta línea, para destinarlos a los vuelos entre islas en Baleares, que enlazarán Ibiza con Palma a partir del 1 de mayo con seis frecuencias diarias de ida y vuelta.
Publicidad
La aerolínea dejará de operar desde el aeropuerto pacense desde el próximo 1 de agosto, cuando finaliza el contrato con la Junta de Extremadura.
Por otra parte, Juan José Hidalgo se ha mostrado partidario de que se finalicen las líneas AVE ya proyectadas, ante la polémica surgida sobre la rentabilidad, y ha defendido "la comodidad y la rapidez" que tiene la Alta Velocidad en los trayectos punto a punto, donde no puede competir con el avión.
El grupo turístico logró en enero su licencia de operador ferroviario, a través de su empresa filial Iberrail Spanish Railroads, que le habilita para poder optar a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren, y espera ya poder conocer los pliegos para el Corredor de Levante que se quiere liberalizar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.