Estefanía Zarallo
Domingo, 3 de abril 2016, 09:28
'Cu vi scias ke en Badajozo vi povas ricevi klasojn pri esperanto?' o, lo que es lo mismo, ¿sabías que en Badajoz puedes recibir clases de esperanto? Esta lengua auxiliar inventada hace más de un siglo aún tiene adeptos. De hecho, en la ciudad se ha creado un grupo, comandado por Andrés Plaza y José María Salguero, que recibe clases cada lunes durante una hora. ¿Lo más novedoso? Que es un idioma que puede aprenderse en 24 lecciones. «Hay que trabajar en casa -recuerda Andrés como buen profesor- pero la base puede conocerse prácticamente en un mes de sesiones intensivas».
Publicidad
Y es que, lejos de los verbos irregulares que tanto hacen sufrir a los estudiantes de algunas lenguas extranjeras, el esperanto es un idioma que se caracteriza por su simplicidad, lo que hace que sea fácil aprenderlo. Así, por ejemplo el infinitivo de los verbos termina en 'i' y todos ellos se conjugan de la misma manera; los sustantivos finalizan en 'o', mientras que los adjetivos acaban en 'a'.
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.