Cocaína encontrada en el interior del vehículo abandonado. :: HOY

Buscan al narcotraficante que huyó tras abandonar más de dos kilos de cocaína

La Policía Nacional lo persiguió a más de 180 kilómetros por hora tras sospechar que iba a realizar una entrega de estupefacientes

EFE

Sábado, 28 de mayo 2016, 11:08

Badajoz. La Policía Nacional busca a un ciudadano marroquí que huyó a pie tras una persecución en coche por las calles de Badajoz y que era investigado por tráfico de drogas. En esa operación fueron localizados más de dos kilos de cocaína que habían sido escondidos en vehículo que en su huida llegó a circular a 180 kilómetros por hora.

Publicidad

La investigación se inició meses atrás después de que se detectara en Badajoz a un ciudadano que presuntamente distribuía y vendía notorias cantidades de cocaína.

Los agentes descubrieron que realizaba continuos viajes tanto a Madrid como a otras provincias españolas, supuestamente para mantener contactos con posibles clientes. Para ello adoptaba medidas de seguridad extremas.

El delincuente alquilaba un vehículo para cada uno de los viajes, en empresas diferentes, o incluso arrendaba dos coches para un solo trayecto. Además, seleccionaba rutas más largas de lo habitual o daba rodeos antes de llegar a su destino.

También utilizaba varios teléfonos móviles y paseaba hasta tres veces delante del mismo inmueble antes de acceder al domicilio que pensaba visitar.

Los agentes policiales intensificaron la vigilancia ante la sospecha de que el investigado podría haber cerrado la venta de una importante cantidad de cocaína para 7 de mayo en Badajoz.

A las dos de la tarde de ese día, los policías decidieron interceptar al sospechoso cuando circulaba con un vehículo por la avenida Padre Tacoronte. Tenían indicios de que transportaba sustancia estupefaciente para entregar a su cliente.

Publicidad

Al percatarse de la acción policial, el sospechoso realizó una maniobra evasiva a toda velocidad y se dirigió hacia la carretera de Campomayor, en dirección a la Autovía de Extremadura. Una vez en ella condujo en sentido Portugal a más de 180 kilómetros por hora.

El narcotraficante entró nuevamente en la ciudad por la rotonda del recinto ferial y fue perseguido por la Policía Nacional por varias calles de la ciudad «en una fuga en la que puso en riesgo la vida de conductores y peatones», aseguró la policía en la nota.

Publicidad

El vehículo fue finalmente interceptado por una dotación policial en la confluencia de las calles Fermín Barba y Huerta de Mellas, momento en el que huyó a pie hacia la barriada de La Cañada, donde se perdió entre el tumulto de personas que se concentraba en la calle.

Los policías hallaron en el vehículo dos kilos y 235 gramos de cocaína en una «caleta» (espacio preparado para ocultar sustancia estupefaciente) ubicada entre los asientos traseros y el maletero.

Para acceder a este espacio era necesario quitar uno de los reposacabezas traseros e introducir una pieza fabricada artesanalmente para ejercer presión.

Publicidad

La Policía Nacional continúa ahora con las gestiones para localizar y detener al hombre fugado, un ciudadano marroquí que será acusado de un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad