europa press
Martes, 7 de junio 2016, 14:04
El comité de empresa de la Mina Aguablanca y responsables de los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura, se manifestarán este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz. Tanto el comité de empresa como los responsables de los sindicatos exigirán a los ministerios de Industria y Agricultura que resuelvan "de una vez" la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para ampliar la explotación al subsuelo, que es fundamental para que no se cierre la mina de Monesterio.
Publicidad
La Federación de Industria de CCOO y la FITAG-UGT han indicado que no entienden el "enorme retraso" que el expediente de la DIA acumula para su resolución definitiva, ya que lleva casi un año de demora.
La solicitud de la Declaración de Impacto Ambiental se presentó el 28 de junio de 2015 y, en el "peor de los supuestos", tendría que haber sido resuelta en un "plazo máximo de seis meses", aunque han pasado ya once, han explicado los sindicatos UGT y CCOO.
A esta concentración acudirán los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente, y los responsables de las federaciones de industria de ambos sindicatos, Saturnino Lagar y Leocadio Núñez.
Según CCOO y UGT, la aprobación de esta declaración es "esencial" para conseguir atraer el interés de una de las empresas que se han puesto en contacto con la propiedad actual para mantener la actividad de la mina.
Publicidad
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.