J. López-Lago
Sábado, 23 de julio 2016, 17:56
Este mediodía los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, apoyados por personal y un camión del Infoex más dos vehículos pick-up, han extinguido un incendio de pastos y rastrojos que ha quemado entre treinta y cuarenta hectáreas, calculan desde el parque municipal. El aviso se recibió antes de las 12 horas y los trabajos no han concluido hasta pasadas la cuatro de la tarde, un periodo en el que también han tenido que atender un incendio de unas dos hectáreas junto a la zona del tanatorio, en la margen derecha del Guadiana.
Publicidad
El primer incendio tuvo lugar en la zona de la escombrera que hay junto a la barriada Los Colorines y se extendió hacia el Cortijo de Reyes, la autopista A-5 y después saltó un camino, por lo que las llamas se dirigieron hacia las instalaciones agropecuarias de la Junta de Extremadura donde hay un cebadero de corderos. Según los bombero municipales, que emplearon dos camiones y un vehículo pick up, el viento cambiante dificultó la extinción y amenazó con que la propagación fuera mayor, ya que había abundante combustible vegetal seco, en algunas áreas con cardos de dos metros de altura.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.