Tania Agúndez
Miércoles, 3 de agosto 2016, 08:25
Las obras en el edificio que acoge la Facultad de Biblioteconomía y Documentación continúan adelante. Después de que el Cubo perdiese las dos plantas superiores que asomaban por encima de la muralla de la Alcazaba, ahora los esfuerzos se centran en los torreones que también despuntan del resto de la construcción.
Publicidad
Esta semana han comenzado los trabajos para desmontar las tres pequeñas torres que rematan los patios y que se elevan también sobre el perfil del edificio. Los operarios de la empresa Acciona Infraestructuras, adjudicataria de esta parte del proyecto, están realizando un derribo controlado de estas estructuras, tal y como ya hicieron anteriormente con el denominado Cubo.
Esta intervención, que el Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado como proyecto complementario a la demolición del Cubo, cuenta con una inversión de 51.668 euros que se suman a los 326.000 euros que se han destinado para eliminar las plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía.
Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.