miriam f. rua
Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:32
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de una resolución del alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha decidido iniciar los trámites para cambiar el nombre a la pedanía de Villafranco del Guadiana, por incumplir la Ley de la Memoria Histórica. Su alcalde pedáneo, Juan Sánchez, se enteró ayer por HOY de una decisión que le pilló por sorpresa y que no comparte.
Publicidad
«No sé nada de eso, a mí no me han dicho nada, pero yo soy contrario a que se cambie el nombre al pueblo y los vecinos también», decía ayer Sánchez. Pero su ayuntamiento matriz, el de Badajoz, ya ha tomado la decisión de eliminar de la denominación de esta pedanía la alusión al dictador.
La resolución de la alcaldía, fechada el día 19 de julio, se produce en medio del procedimiento judicial abierto por el abogado madrileño Eduardo Ranz, que ha emprendido una cruzada contra los municipios españoles que aún lucen nombres, calles, símbolos o cualquier otra referencia al franquismo. Actualmente, este letrado tiene demandados a más de un centenar de municipios de toda España «por dignidad y legalidad», argumenta en sus demandas.
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.