NATALIA REIGADAS
Lunes, 15 de agosto 2016, 08:57
Hace 10 años los pacenses hacían cálculos sobre el tiempo que iban a ahorrar en sus viajes. Ir a Cáceres supondría 40 minutos, a Olivenza apenas un cuarto de hora, y en tres horas y media podrían estar de visita en Granada. Por la misma carretera alcanzarían Zafra en algo más de media hora. Ninguna de estas autovías se ha construido ni hay fecha para su puesta en marcha. Están paradas. La otra vía de la que está pendiente Badajoz es la Ronda Sur. El proyecto se mantiene activo, pero no se ha construido ni un metro de asfalto. En suma, cuatro promesas pendientes para mejorar las comunicaciones.
Publicidad
A mediados de julio llegó el último jarro de agua fría. La Junta de Extremadura confirmó que la autovía de Badajoz a Cáceres no figura en sus previsiones. Esta carretera llevaba años en un cajón, pero la confirmación de que no hay fecha ni para replantear el proyecto fue una decepción para muchos colectivos. El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, mostró su descontento mientras que la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba) pidió que al menos se convierta en una vía rápida con carriles de aceleración en los tramos más lentos.
La autovía a Cáceres, bautizada en su día como Ex-A4, no es la única en el olvido. La Ex-A6 entre Badajoz y Olivenza tampoco avanza y aún menos la A-81 a Granada.
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.