m.f. r
Martes, 16 de agosto 2016, 21:44
La ciudad de Badajoz solo tiene siete enclaves patrimoniales que están declarados como Bien de Interés Cultural, según figura en el Registro de Bienes de este tipo de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Se trata del Museo Arqueológico Provincial, fundado en 1867 y que ocupa lo que en su día fue el Palacio de los Condes de Roca, del siglo XVI. Este forma parte del recinto monumental de La Alcazaba. Ésta última también es Bien de Interés Cultural, un título obtenido en 1931, y donde aparece registrada como Alcázar lo que hoy conocemos como Alcazaba. Esta catalogación también incluyen a la Torre de Espantaperros y el recinto amurallado.
Fuera de intramuros, los enclaves catalogados como Bienes de Interés Cultural son la Catedral de San Juan Bautista, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Edificio Metálico (antiguo mercado de abastos de la Plaza Alta y ahora en el campus universitario), el Archivo Histórico Provincial y los inmuebles de la avenida Joaquín Costa que actualmente ocupan el llamado Espacio Convento y que en su día albergó el antiguo convento de las clarisas. Este último abarca los números 16, 16A y 16B de la citada avenida.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.