:: miriam f. rua
Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:12
En abril, la Diputación de Badajoz abrió el antiguo hospital provincial para presentar su Plan Director, la hoja de ruta que iba a marcar el futuro del edificio cerrado desde que se cedió al Estado en 2006 para el frustrado proyecto de parador que nunca vio la luz.
Publicidad
Allí estaban el arquitecto Javier Teijeiro y el profesor de Historia Julián García Blanco. A los dos, el plan les provocó el mismo rechazo y, por separado, se pusieron a investigar sobre el edificio. Un día se encontraron, se contaron lo que tenían entre manos y decidieron sumar fuerzas para hacer un libro que sirviera para arrojar luz sobre la historia y evolución del edificio que conocemos como hospital provincial, y fuera una llamada de atención a las instituciones que hoy deciden su futuro, la Diputación y el Ayuntamiento.
Lee la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.