Rocío Romero
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:16
Ciudadanos ha abierto ya de oficio un expediente al grupo municipal de Badajoz para aclarar qué ha ocurrido, tanto con una conversación de whatsapp falsa que su portavoz presentó en una comisión oficial municipal como con los comentarios en las redes sociales escritos desde perfiles anónimos.
Publicidad
La secretaría de grupos institucionales del partido, con sede en Madrid, ha abierto el expediente informativo de oficio a raíz de las informaciones difundidas por HOY. El objetivo, según el delegado territorial en Extremadura, Cayetano Polo, es pedir aclaraciones a los dos concejales en Badajoz, Luis García-Borruel y Julia Timón.
El portavoz de la formación naranja llevó el chat a la comisión de Cultura para preguntar por su contenido a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. En ese chat, tal y como ha venido informando HOY, el churrero que tiene un puesto en el Paseo de San Francisco le dice a otro churrero que no ha conseguido el quiosco que lo que tiene que hacer es «darle un sobre» a Paloma Morcillo, y pagarle cenas y copas para lograrlo. La concejala denunció el contenido posteriormente a la comisión y la Policía interrogó a los protagonistas. Un hijo del churrero que no logró el puesto confesó haber manipulado la agenda del móvil de su padre y la conversación. Esas diligencias se enviaron al juzgado.
Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.