MIRIAM F. RUA
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 07:42
Micromachismo. Este término se ha incorporado a nuestro vocabulario para concentrar en una única palabra la violencia de género más sutil, la que no mata pero mina, la que no deja marcas pero perpetúa las actitudes machistas. Contra él va dirigida la campaña que ha lanzado este mes de diciembre la asociación Alma de Badajoz, dedicada a luchar contra la violencia de género y su destinatario directo son los hombres.
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«Se trata de hacerle ver a los hombres que las actitudes que damos por normalizadas son en realidad micromachismos», explica Gregorio Gómez Mata, director de proyectos del colectivo. Para él, las actitudes y comportamientos machistas son el primer escalón de la violencia contra las mujeres, por eso han querido centrar su campaña en esta lacra tan arraigada en nuestra cultura.
El colectivo ha seleccionado diez mensajes que se lanzan a diario en las redes sociales bajo la etiqueta 'desaprende el machismo', con el fin de que la gente los comparta, aporte sus propias ideas y se comprometa a cambiar las actitudes que denuncian.
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