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EFE
Miércoles, 22 de marzo 2017, 08:03
Olivenza acogió el pasado fin de semana un encuentro destinado a crear un «ecosistema del videojuego» en la región, en el que participaron gamers, profesionales del ámbito educativo y de la empresa y varias asociaciones.
En este foro se analizaron las fortalezas y debilidades de un sector que según los expertos, mueve dos veces más dinero que el cine y seis veces más que la música. En la cita se visibilizaron las potencialidades y la realidad extremeña en un sector que mueve al año 100.000 millones de euros, y por ello se subrayó la necesidad de contar con promoción, difusión, formación y apoyo a empresas.
El coordinador del encuentro y miembro de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), Julio Vázquez, señaló que hay profesionales y empresas que trabajan para firmas nacionales e internacionales desde Extremadura, aunque actualmente sólo suponen un 0,5 por ciento de las 500 que existen en España. Lograr incrementar esa cifra e incluso situar a Extremadura como referente de un sector que no requiere de grandes infraestructuras es por tanto otro de los objetivos de un encuentro que apostó además por «crear un organismo o asociación que actúe como voz única de esta industria».
Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González, ofreció el apoyo de la localidad al proyecto iniciado y alabó las potencialidades del sector.
Según explicó el responsable tecnológico de la empresa pacense de desarrollos Viral Studios, Carlos Rubiales, el objetivo es crear un «ecosistema extremeño del videojuego» que facilite desde la formación de profesionales hasta la creación de empresas, así como la promoción pública. Otro de los aspectos esenciales es potenciar las enseñanzas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y la realidad virtual, pues en la actualidad solo existe un ciclo formativo en Mérida.
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