Uno de los vehículos accidentados unas horas después de la apertura del nuevo cruce.: HOY

El nuevo cruce de la autopista se abrió sin medidas de seguridad, según el PSOE

En menos de 24 horas desde su inauguración la nueva salida a Antonio Domínguez y Pardaleras sufrió dos accidentes de consideración, con el resultado de cuatro heridos

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 21:45

El PSOE de Badajoz ha afirmado hoy que, según la propia Policía Local, el cruce de la carretera BA-20, conocida como autopista, se tuvo que cerrar horas después de ser inaugurado el 9 de enero tras dos accidentes porque no tenía las medidas de seguridad necesarias, tal y como se reflejó en una comisión municipal extraordinaria celebrada el pasado viernes.

Publicidad

La concejala socialista Maribel García ha explicado en una rueda de prensa que, según el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, presente en la comisión, el cruce se abrió bajo el visto bueno de la Jefatura del Servicio de Vías y Obras.

En menos de 24 horas de su inauguración, el cruce sufrió dos accidentes de consideración, con el resultado de cuatro heridos, lo que llevó a su cierre al entenderse que "deberían mejorarse sustancialmente las medidas de seguridad vial".

Un informe de la Policía Local atestigua, según el PSOE, que el cruce no era seguro, pues se indicaba que era necesario cambiar y sincronizar los semáforos, pintar el paso de peatones o añadir bandas sonoras.

Tras los accidentes, los conductores de los coches siniestrados reconocieron a su vez que ambos tenían el semáforo en verde.

Por todo esto, García ha indicado que la obra se inauguró pese a no estar acabada, y esta situación acontece porque formaba parte de los proyectos con cargo al remanente de Tesorería, que deben estar listos antes de final de año.

Publicidad

Por otra parte, la edil socialista ha dicho que tanto los representantes del PSOE como los de Podemos Recuperar Badajoz abandonaron la reunión de la comisión antes de que finalizase porque se le retiró la posibilidad de hacer preguntas al concejal Pedro Miranda (PSOE).

Según ha explicado García, la teniente de alcalde, María José Solana, se ofendió porque Miranda le dijo a Muñoz que era un funcionario público pagado por todos y por tanto se agradecía que cumpliera con su trabajo al asistir a la reunión.

Publicidad

En una comparecencia posterior, según Solana lo que realmente le dijo Miranda a Muñoz es: "eres un funcionario público y estás aquí porque te pago yo", unas palabras "reprobables" en un concejal municipal.

La comisión también analizó el carril bici de la avenida de Sinforiano Madroñero o el altercado en el Carnaval en relación a un "artefacto" en el que se encontraba el concejal popular Francisco Javier Gutiérrez.

Publicidad

El PSOE ha lamentado en este sentido que ni Francisco Javier Gutiérrez, ni el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ni el Fiscal especial de Tráfico, Diego Yebra, acudieran a la sesión de trabajo de la comisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad