PPLL
Domingo, 30 de abril 2017, 08:32
Luis García-Borruel fue elegido candidato al Ayuntamiento en una asamblea que se celebró el 9 de abril de 2015, un mes antes de las elecciones municipales y en plena revisión de las afiliaciones. Venció a Agustín Holguera, que se dedica a gestiones urbanísticas y se había presentado a las primarias de UPyD para ser candidato a la Alcaldía en noviembre de 2014. Es decir, apenas medio año antes. Por aquellos días se especuló con que Vicente Sánchez, presidente del clúster de la energía de Extremadura, iba a concurrir, aunque finalmente no se presentó.
Publicidad
No se celebraron primarias porque la circunscripción de Mérida-Badajoz no llegaba a los 150 afiliados. En aquel momento eran 115. Así que la elección del candidato fue por votación directa de sus afiliados reunidos en asamblea. A los candidatos se les exigía seis meses de afiliación al partido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.