¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Luis García-Borruel, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz:: HOY

Borruel denuncia «connivencia» entre Ciudadanos y PP para quitarle la portavocía

El edil asegura que continúa como portavoz del partido desde el punto de vista legal

agencias

Martes, 9 de mayo 2017, 17:59

El edil de Ciudadanos en Badajoz Luis García-Borruel ha puesto en conocimiento del comité de garantías del partido la presunta «connivencia» entre el comité territorial de este partido en Extremadura y el PP para sustituirle al frente de la portavocía de la formación en el Ayuntamiento de Badajoz.

Publicidad

En una comparecencia de prensa, García-Borruel, que el pasado 24 de abril fue relevado de esta función y al que el día 5 de mayo le abrieron un expediente disciplinario, dice que «legalmente» continúa como portavoz y anunció que presentará alegaciones contra el expediente disciplinario abierto contra él por la formación naranja, recoge Efe.

Además, asegura que continúa como portavoz de Ciudadanos desde el punto de vista legal, pues la destitución no puede llevarse a cabo a través de la formación política, sino por el propio grupo municipal. Así, indica que el secretario general del Ayuntamiento «no tiene a día de hoy conocimiento de que se haya cambiado de portavoz», mientras que la Interventora «no autoriza la contratación del nuevo secretario» del grupo municipal. «Otra cosa es que me expulsen, que seguramente ocurrirá», dijo Borruel, quien mostró su «indefensión» ante la postura tomada por Ciudadanos en Extremadura.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, recalcó que no forma parte de ninguna trama con Ciudadanos Extremadura.

«Puedo decir que no estoy en ninguna trama, que eso solo debe estar en la cabeza suya (Borruel), que yo no me meto en la vida interna de ningún partido y que lo único que he hecho como alcalde es actuar en función de la voluntad política que me ha transmitido en este caso la dirección nacional de Ciudadanos», señaló Fragoso, para matizar que si el concejal «no comparte la voluntad de su partido, que lo diga en Madrid».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad