Rocío Romero
Viernes, 2 de junio 2017, 23:17
Este mes se cumple el ecuador desde las elecciones y, a pesar del estancamiento de los últimos meses, el Gobierno local ha sacado adelante algunas cosas.
Publicidad
En mayo, por ejemplo, comenzaron las obras de rehabilitación de Santa Catalina. Esta iglesia abandonada y prácticamente en ruinas, se convertirá en un centro cultural en la Plaza de Santa María. El Ayuntamiento logró una subvención para esta actuación, que ya está en marcha.
Una de las grandes reivindicaciones dentro del Ayuntamiento es el incremento de personal de la Policía Local. Esta primavera han salido 14 plazas a concurso. Han prometido otros once puestos en distintos servicios municipales en tres años.
Hay dos asuntos fundamentales que han sido desbloqueados en los últimos meses. El primero es la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que depende de la Junta pero sobre la que el Ayuntamiento ha reivindicado el inicio de forma constante. El segundo es el aparcamiento de Conquistadores, sobre el que ha desentrañado la madeja administrativa. El edificio que se ha construido será para la asociación de vecinos y centro de mayores. Todos los partidos aprobaron en Pleno el último paso para despejar la apertura, que continúa sin fecha.
Además, ha reabierto el Museo del Carnaval, tras seis meses cerrado por un desencuentro entre la Junta y el Ayuntamiento por el acuerdo que mantenían para sufragar su mantenimiento. El convenio se firmó y ya está de nuevo a disposición de los visitantes.
Publicidad
Fragoso ha presionado también para que otros dos proyectos dependientes de la Junta salgan adelante. Uno es el nuevo colegio para Gévora, cuyo edificio actual es muy antiguo, se le ha quedado pequeño y los alumnos tienen que usar un edificio viejo al otro lado de la carretera. El segundo edificio es el colegio del Cerro Gordo, que la Junta ha presentado esta semana.
Esta legislatura también se han construido dos parques, el primero de San Roque, que ahora se ampliará con pistas deportivas, y el segundo en la plaza de las Américas.
El Ayuntamiento también interviene en las obras de mejora de las redes de saneamiento. Una vez que ha entrado en marcha la nueva depuradora y que cada poblado tiene una propia, la renovación se encuentra en su última fase en la margen derecha del río. Sobre el colector se creará otro parque similar al que ya existe al otro lado del río. Se crearán senderos para peatones y ciclistas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.