No hay descanso para quienes limpian de pintadas la fachada de la sede del PSOE en Badajoz. Este lunes vuelven a borrar mensajes escritos con ... pintura. «Corruptos, casi todo el PSOE. Mascarillas» puede leerse en una de ellas. En otra, palabras malsonantes.
Publicidad
El portavoz de los socialistas, Ricardo Cabezas, se confiesa «cansado» ante esta situación. «Desde las elecciones del 23 de julio hemos tenido que pintar la sede en seis ocasiones».
Las oficinas del partido tienen fachada hacia la ronda del Pilar y la calle Ramón Albarrán. Ahí están reunidos los órganos provincial y local, dado que este último cerró la oficina que tuvo abierta durante unos años en la misma zona, pero más próxima a la plaza de Minayo.
«Desde que el PP no gobierna y, además, con las quedadas convocadas a las puertas de la sede del PP y Vox, estamos recibiendo pintadas. Y ahora con la supuesta trama de mascarillas, más».
Por eso, el portavoz de los socialistas lamenta que «el alcalde, Ignacio Gragera, no salga a condenar este tipo de atentados en nuestra sede».
«Con los casos de corrupción que tiene el PP, nunca se nos ha ocurrido hacer esta salvajada, y a las oficinas de Vox, tampoco», argumenta Ricardo Cabezas. «No puede haber tanto incivismo».
Ricardo Cabezas
Portavoz del PSOE
El portavoz del partido en el Ayuntamiento de Badajoz critica estar viviendo una situación continua, que se repite de forma insistente. «Estamos cansados de pintar y limpiar». Sobre todo, porque en algunas ocasiones son acciones que no se pueden borrar. En el cartel han quedado restos de pintura plástica.
Publicidad
Porque a veces tiran globos llenos de pintura que estallan en las paredes, otras son frases escritas. En ocasiones lanzan tinta roja, algunos días optan por arrojar huevos. Los encargados de quitar restos y pintan de nuevo son los propios trabajadores de la sede.
La tensión política que se vivió en otoño por las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y contra la amnistía cesaron. En noviembre, los dirigentes socialistas y personal del partido tomaron algunas precauciones o cambiaron de hábitos como medida de prevención. Así, las dos sedes que tienen en la ciudad de Badajoz, la provincial y la local, estuvieron cerradas durante las tardes. La sede recuperó su horario habitual de mañana y tarde hace semanas, cuando el ambiente se relajó.
Publicidad
Aunque las manifestaciones de este otoño contra las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y contra la amnistía cesaron, de vez en cuando pasa gente que increpa a las personas que acceden a las oficinas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.